Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Publicado 19/11/2016 - Sorteo 13/12/2106

Geniograma temático Divas del Pop resuelto. Publicado 19/11/2016 - Sorteo 13/12/2106

Christina Aguilera Christina María Aguilera, (Staten Island, Nueva York, Estados Unidos; 18 de diciembre de 1980), más conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora, diseñadora y empresaria estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

Beyoncé Beyoncé Giselle Knowles-Carter, (Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981)4 conocida como Beyoncé, es una cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Nacida y criada en Houston, Texas, se presentó en diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny's Child. Manejado por su padre, Mathew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Su receso vio el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love (2003), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, «Crazy in Love» y «Baby Boy».

Mariah Carey Mariah Carey (Huntington, Nueva York, 27 de marzo de 1969 o 1970) es una cantante, compositora, productora musical y filántropa estadounidense. Bajo la dirección del productor ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut Mariah Carey (1990). Este dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100. Después de su matrimonio con Mottola y el éxito de sus discos posteriores Emotions (1991), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994), Carey se estableció como una de las artistas más vendidas de Columbia.

Cher Cherilyn Sarkisian (El Centro, California, Estados Unidos, 20 de mayo de 1946), conocida simplemente como Cher, es una cantante, actriz, compositora y celebridad de televisión estadounidense. Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagante artística, su influencia en la televisión durante la década de los setenta, su incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo.

Miley Cyrus Miley Ray Cyrus (Nashville, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), nacida como Destiny Hope Cyrus, es una actriz y cantante estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos de los LGBT. Alcanzó popularidad en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas y protagonizó su primera película con gran éxito en taquilla. Con el éxito de esta franquicia, se convirtió en un ídolo adolescente reconocida internacionalmente. Gloria Estefan Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957), conocida como Gloria Estefan, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. Él estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia. En Texas nació Rebecca, la hermana de Gloria.

Lady Gaga Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía. Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007.

Janet Jackson Janet Damita Jo Jackson (Gary, Indiana, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1966) es una cantante, bailarina y actriz. Conocida por una serie de éxitos musicalmente innovadores, así como por reconocidos shows y papeles en cine y televisión. Es una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace treinta años. La revista Forbes la ubica como una de las mujeres más ricas del espectáculo. La más pequeña de los hijos de la familia Jackson, comenzó su carrera en el programa de entretenimientos The Jacksons en 1976. Luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70 y principios de los 80, como Good Times y Fame.

Cyndi Lauper Cynthia Ann Stephanie Lauper (Nueva York, Estados Unidos, 22 de junio de 1953), conocida simplemente como Cyndi Lauper, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Después de participar en el grupo musical, Blue Angel, en 1983 firmó con Portrait Records (filial de Epic Records) y lanzó su exitoso álbum debut She's So Unusual a finales de ese mismo año. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones.

Annie Lennox Ann Lennox (Aberdeen, Escocia; 25 de diciembre de 1954), más conocida como Annie Lennox, es una cantautora y activista británica de renombre internacional. Inició su carrera a finales de la década de 1970 en The Tourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros. Años más tarde se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante los década de 1980.

Jennifer Lopez Jennifer Lynn Lopez (Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969), más conocida como Jennifer Lopez o J Lo, es una actriz, bailarina, cantante, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño.

Madonna Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar una carrera de danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Kylie Minogue Kylie Ann Minogue (Melbourne, 28 de mayo de 1968) es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos distinciones de los premios Brit en el 2002. La cantante ha vendido un total de 80 millones de producciones musicales en el mundo.

Katy Perry Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, 25 de octubre de 1984), más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante y compositora estadounidense, que saltó a la fama en 2008 con «I Kissed a Girl» y «Hot n Cold» de su segundo álbum One of the Boys (2008).

Britney Spears Britney Jean Spears (McComb, Misisipi, 2 de diciembre de 1981), más conocida como Britney Spears, es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense.

Tina Turner Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939), conocida artísticamente como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».

Shakira Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia, 2 de febrero de 1977) es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana. Pareja: Gerard Piqué (2010–).

Taylor Swift Taylor Alison Swift (Reading, 13 de diciembre de 1989) conocida como Taylor Swift, es una compositora y cantante estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country.