Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ranking Gourmet: Los Mejores del Mundo

Publicado 17/09/2016 - Sorteo: 11/10/2016

Geniograma Ranking Gourmet resuelto. Ranking Gourmet: Los Mejores del Mundo. Publicado 17/09/2016 - Sorteo: 11/10/2016

Juan María Arzak Arratibel (San Sebastián, Guipúzcoa, 31 de julio de 1942) es un cocinero español y uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo. Arzak tiene una larga tradición familiar gastronómica, que se remonta al menos hasta sus abuelos, quienes ya tenían una taberna y casa de comidas. Es el padre de la chef Elena Arzak. En 1989 se le otorga la tercera estrella de la Guía Michelin.

Astrid y Gastón
Gastón Acurio Jaramillo (Lima, 30 de octubre de 1967) es un cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana. Desde la inauguración de su restaurante Astrid & Gastón en 1994 en Lima (en el 2013, logró posicionarse en #14 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del ranking S. Pellegrino, y #1 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica), Acurio ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo. En 2005 fue nombrado "Empresario del Año" por la revista América Economía – la revista de negocios más importante de Latinoamérica – y nombrado “Embajador de Buena Voluntad” por Unicef.

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, Barcelona; 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado por muchos como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora.

Heston Marc Blumenthal, (High Wycombe, Buckinghamshire, 27 de mayo de 1966) es el chef y propietario de The Fat Duck, un restaurante con tres estrellas Michelín situado en Bray (condado de Berkshire), votado como «Mejor Restaurante del Reino Unido» por The Good Food Guide en 2007 y 2009, y «Mejor Restaurante del Mundo» por varios chefs en 2005. Es, junto a Ferran Adrià de El Bulli, el cocinero que más habitualmente encabeza las clasificaciones de mejores cocineros del mundo en la actualidad. Blumenthal es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su innovador estilo de cocinar.

Paul Bocuse (Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché, 1976.

Massimo Bottura (30 de septiembre 1962) es un chef italiano restaurador propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena , Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en 50 Best Awards de restaurantes del mundo desde 2010 y recibido una calificación superior de ESPRESSO, Gambero Rosso y los guías Touring Club. Osteria Francescana se clasificó primer mejor restaurante del mundo en la de S. Pellegrino World 50 Mejores Restaurantes Premios 2015.

El Celler de Can Roca es un restaurante de Gerona (España), fundado en 1986 y especializado en cocina tradicional catalana, que está considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine y tiene tres estrellas Michelín. La cocina es de 210 m2 y la cava de 250 m2, con más de 40.000 botellas de unas 1.600 referencias. El comedor tiene 80 m2 y doce mesas, con una capacidad de 45 personas. El servicio está compuesto por una treintena de personas y dirigido por los tres hermanos: Joan, Josep y Jordi Roca.

René Redzepi (Copenhague, 1977) es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene «dos estrellas Michelín» y en el 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo. Redzepi es especialmente conocido por su trabajo para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios. Es hijo de padre albanés, que emigró a Dinamarca desde la República de Macedonia, y de madre danesa. Trabajó como cocinero en el restaurante Pierre André de Copenhague y también en Kong Hans Kælder (en la misma ciudad), El Bulli en España y French Laundry en Estados Unidos.

Central Restaurante es un restaurante peruano ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, Perú. Central Restaurante es el restaurante principal del chef peruano Virgilio Martínez Véliz y sirve como su taller en la investigación y la integración de insumos nativos peruanos en la carta de comida del restaurante. El restaurante es conocido por su interpretación contemporánea y presentación de la cocina peruana. En el 2014 fue clasificado como el mejor restaurante de Latinoamérica por la revista británica Restaurant. El propietario y fundador Virgilio Martínez Véliz laboraba en restaurantes como Lutèce, ubicado en el distrito de Manhattan de Nueva York; Can Fabes de San Celoni; y fue chef ejecutivo de Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid. La chef de cocina es Pía León, esposa de Martínez Véliz. El director de la cava es el estadounidense Gregory Thomas Smith, y el chef sumiller (sommelier) es el peruano Joseph Ruiz. D.O.M. "La cocina brasileña es un sueño posible. "La frase del chef Alex Atala sintetiza el restaurante trayectoria D.O.M., de São Paulo. Creado en un momento en que había poco conocimiento acerca de los sabores de Brasil, D.O.M. proyecto nació y ahora es realidad. Una auténtica realidad que reverbera en todo el mundo difundiendo los ingredientes como el acai, berro y tucupi. No es la falta de modestia ... misión. Actualmente considerado como el noveno mejor restaurante del mundo por los 50 mejores restaurantes del S. Pellegrino World y de dos estrellas arquero en la prestigiosa Guía Michelin, el D.O.M. es un restaurante único sin pretensión de ser elocuente. Pero su mensaje es sintácticamente y conmovedor: salir de la zona de confort y proponer una nueva experiencia culinaria, el rescate de los sabores más auténticos de la cocina brasileña en un aspecto contemporáneo. (Website).

Alain Ducasse, nacido el 13 de septiembre de 1956 en Orthez, es un famoso chef y un empresario francés. Diploma de la escuela de hostelería de Burdeos en 1978. Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, emplea también bolsas de vacío (sous vide) para cocer algunos de los alimentos. Y utiliza métodos de cocción avanzados.

Daniel Humm (nacido en 1976 en Strengelbach) es chef y dueño de un restaurante suizo; él es chef y co-propietario de Eleven Madison Park y el NoMad en la ciudad de Nueva York, el primero ganador de tres estrellas Michelin. Su cocina se centra en los ingredientes de la zona de Nueva York, con un énfasis en la simplicidad, pureza y sabores de temporada. Natural de Suiza, comenzó en el negocio a una edad temprana; comenzando a trabajar cocinando a la edad de los 14 años. A partir de ahí pasó un tiempo en algunos de los mejores hoteles y restaurantes suizos antes de obtener su primera estrella Michelin a la edad de 24. En el 2003, Daniel se trasladó a Estados Unidos para convertirse en el chef ejecutivo en Campton Place en San Francisco, donde recibió cuatro estrellas de la Crónica de San Francisco. Tres años más tarde, se trasladó a Nueva York para convertirse en el chef ejecutivo en Eleven Madison Park.

Restaurante MaidoLa vida es movimiento. Nada es estático ni absoluto. Nadie lo es. Estamos en flujo constante, como lo están la Tierra, las mareas, las bacterias, la luz, la sangre de nuestros cuerpos, el color y la semilla. Las cocinas, como los árboles genealógicos, se ven constantemente redefinidas, enriquecidas sus identidades en una intensa interculturalidad que es la base de la historia de toda civilización, desde que los hombres intercambiaron los primeros sonidos, productos, ideas, costumbres. Cocina fusión no es sino cocina, así de elocuente es la palabra que encierra el acto. En el fogón se conjuran las sangres. En el fogón cantan los pueblos. En el fogón se funden las historias individuales y colectivas. En el fogón se gesta la vida, se cohesionan los elementos. En el fogón se promueve el diálogo, se confrontan los elementos, se atraen los opuestos. Así nació la cocina Nikkei, de una compleja historia conocida como Perú y de otra de igual proporción, lejana y ajena, llamada Japón que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad: La Cocina Nikkei” (Website).

Enrique Olvera (Ciudad de México, 1976) es un chef mexicano. Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En 2000, en la ciudad de México, inauguró Pujol, restaurante situado en 2013 en el lugar 17 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino. En el 2012 había sido clasificado en el lugar 36 en el mundo. Mugaritz es un conocido restaurante de Rentería, Guipúzcoa (España), que abrió sus puertas en marzo de 1998 bajo la dirección del cocinero Andoni Luis Aduriz. Desde el año 2006 está considerado uno de los mejores del mundo según la revista Restaurant y, recientemente, ha sido nombrado el cuarto en este ranking.

Gordon James Ramsay,  (Johnstone, 8 de noviembre de 1966) es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14. Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef.